Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 27 de enero.- Quedaron libres el día de ayer, las dos personas que fueron detenidas por la Policía Municipal la tarde-noche del viernes, dado que estas solamente fueron aseguradas por faltas administrativas.

La libración de esas personas (un hombre y una mujer) generó muchos cometarios en las redes sociales, en las cuales se ve reflejada la inconformidad y el enojo de la gente por esa liberación.

Esto, porque tanto el hombre como la mujer han sido identificadas como personas dedicadas al robo en casas habitación en esta ciudad.

Incluso, la gente de esta ciudad ha tomado fotos, en el caso específico del  hombre que ha sido identificado como Juan José Martínez Vallina, intentando entrar a una propiedad de la colonia San Antonio Tuk.

Unos  ciudadanos que han comentado esa situación en las redes sociales es el señor Sergio Navarrete. Esta persona  dijo que “… hay que exigir el cambio leyes, porque de qué sirve que nosotros apoyemos a la policía para agarrarlos si los del MP los sueltan… Gracias a los diputados del sexenio pasado (que aprobaron leyes) mediocres…”

Otro ciudadano que se identificó como Santos refirió que

“Es triste saber que hoy en día esté más protegido el delincuente que los ciudadanos”.

Esa persona consideró que la sociedad se debe organizar para exigir una mejor aplicación de las leyes.

Otra vecino de esta cabecera municipal de nombre Ismael Gómez, sugirió que se haga una manifestación pacífica para exigir a las autoridades (se aplique la ley), pero donde participe la gente para que tenga impacto.

Juan Jesús Martínez Vallina y la señora Ashanty fueron dejados en libertad ayer, luego de cumplir sus 48 horas a presión por faltas administrativas.

En otros asuntos, la tarde de ayer se reportaron dos accidentes sobre la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc. El primer percance se registró poco después de la 1 de la tarde. Se trata de un carro Chevrolet, Aveo, color blanco, con placas de circulación YZL-012-B, de Yucatán.

La unidad, al parecer era operada por una mujer, se salió de la carretera y se internó varios metros dentro de la maleza para finalmente terminar volcada. Se supo, la conductora  salió lesionada y del lugar del percance fue levantada por un convoy del Ejército y traslada a esta ciudad.

La otra unidad que se accidentó sobre la vía federal (como a eso de las 2 de la tarde) fue una camioneta Ford, Ranger 150, color Rojo, con placas de circulación XW-35-80, del estado de Veracruz.

La unidad era operada igualmente por una mujer. Ella, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva, se salió de la cinta asfáltica y volcó, quedando con las llantas para arriba.