Quintana Roo

Por Víctor Rodríguez

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de enero.- Gracias al éxito rotundo del programa cultural, gastronómico, artesanal y comercial “Playa de Mi Esperanza”, que se realiza cada fin de semana en la plaza cívica “28 de Julio”, por iniciativa de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, a partir de abril se llevará también a los parques y los mercados de las distintas colonias de Playa del Carmen.

Además, la alcaldesa manifestó que invitará a artesanos y productores de la zona rural del estado que deseen vender sus productos en este espacio y ser una ayuda para el sustento familiar.

La edil, acompañada de las diputadas locales integrantes de la XV Legislatura, Gabriela Angulo Sauri, presidente de la Comisión de Turismo y Jenni Juárez Trujillo, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, realizó un recorrido en la plaza principal para constatar la gran afluencia de visitantes, locales y turistas, que se dieron cita para disfrutar de todas las actividades en “Playa de mi Esperanza”.

“Somos el gobierno del “sí se puede” y estamos comprometidos con el mejor uso de los espacios públicos y que la gente de Solidaridad pueda disfrutar de momentos de sana convivencia familiar, a la vez que se impulsa el comercio”, destacó.

Beristain Navarrete anunció que gracias al rotundo éxito de “Playa de mi Esperanza”,  además del centro de la ciudad,  será llevado a las diferentes colonias y mercados de la cabecera municipal para llegar a más gente y dar la oportunidad a los productores de otras partes de Quintana Roo a sumarse, a petición de la diputada Gabriela Angulo Sauri.

“Parte de mi visita a Playa del Carmen es para exponerle a la presidenta de que sería fabuloso de que los productores de las zonas rurales de la entidad tengan aquí un espacio para comercializar sus productos”, acotó la legisladora.

Por último, el interés y reconocimiento por el éxito del programa “Playa de mi Esperanza” también fue expresado por la diputada Jenni Juárez Trujillo, al destacar que éste  no sólo fomenta el comercio ordenado, también la unidad familiar.