Quintana Roo

Primer ataque a tiros del año

De la Redacción

El primer ataque armado en este año, contra una vivienda, se registró la noche del jueves en la Región 215, en donde sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra un domicilio en el que se encontraba una pareja, sin que alguien resultara lesionado. En el lugar, personal ministerial localizó y aseguró casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

A las 21:42 horas del jueves, el número de emergencias 911 emitió el reporte de disparos de arma de fuego, en la Región 215, manzana 14, lote 5, en la calle Cerrada San Isidro, en el fraccionamiento La Guadalupana. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal y Policía Ministerial, acudieron al lugar tras recibir el reporte.

Al llegar a la vivienda mencionada en el reporte, los policías se entrevistaron con J. C. L., de 41 años de edad, originario de Yucatán, de ocupación panadero, quien dijo ser el propietario del domicilio.

El entrevistado dijo a las autoridades que tenía 10 minutos de haber llegado a su casa, y una vez que entró con su esposa, escucharon una detonación de arma de fuego, por lo que ambos se tiraron al suelo.

Los disparos siguieron, escuchando como se rompían los cristales de las ventanas y cuando ya no escucharon nada, oyeron el rechinar de llantas de un vehículo, alejándose a toda prisa; por lo que marcó al número de emergencias para avisar de lo ocurrido.

Policías ministeriales con capacidad para procesar y de la unidad de delitos patrimoniales, se hicieron cargo de la escena, revisando los daños ocasionados en la vivienda.

El personal ministerial encontró daños en la parte frontal de la vivienda y al interior de la misma, así como casquillos percutidos que quedaron esparcidos en la calle, al parecer calibre .9 milímetros, mismos que fueron asegurados.