Quintana Roo

Amigo de los libros y bombero

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 5 de diciembre.- No importa si está desvelado o solamente tienen el espacio del descanso para la cena o la comida, pero un elemento de la unidad de bomberos de esta ciudad de nombre Ángel Croce Flota, siempre llega a la biblioteca por un libro o una revista cuando se encuentra aquí trabajando.

Él es el único elemento activo de bomberos y de toda la policía municipal que gusta de la lectura y por ende siempre mantiene vigente su credencial de la biblioteca para sacar libros.

Ángel Croce Flota, avecindado en la localidad de Polyuc, confió a este medio informativo que a él le gustó la lectura desde la primaria y desde entonces ha mantenido ese hábito como parte de su vida. Agregó que a él le fascina la literatura clásica, principalmente la de los griegos, como Homero, Sófocles, Platón, Eurípides, Safo, Píndaro, entre otros.

Dijo que de todo lo que leyó en esos años de educación vino el amor por la lectura, por el conocimiento, y ahora, apuntó, puede decir que es amigo de los libros. Manifestó que, en el país, todos los ciudadanos deben estar preparados para que “…estemos conscientes de quiénes somos, qué queremos y a dónde vamos”.

Lo que menos requerimos, apuntó, es seguir difundiendo líderes religiosos, sino que gente importante gobierne y guíe este país, expuso.

Ángel Croce Flota manifestó que hoy los mexicanos ya tomaron decisiones para mejorar este país, y con ello, también la educación que se imparte actualmente.

Según él, hoy cada ciudadano se tiene que preparar conscientemente desde donde esté para que él decida realmente qué país quiere; por ende, apuntó, el gobierno actual está dando una oportunidad a todos los mexicanos para que participen de manera activa en las grandes decisiones que se están tomando ahora.

El elemento del H. Cuerpo de Bomberos dijo que este país lo que necesita para sus jóvenes, no son más horas de escuela, sino mayor calidad en la educación.

Pero, abundó, para ello los profesores tienen que capacitarse constantemente y ser responsables en sus trabajos, como servidores públicos, a fin de que se logre esa calidad educativa tan deseada para los jóvenes, concluyó.