Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 05 de enero.- Comerciantes, transeúntes y automovilistas, urgieron a las autoridades municipales a realizar las gestiones necesarias para la rehabilitación de la calle 66 entre 73 y Lázaro Cárdenas que se encuentran en deplorables condiciones.
De acuerdo a información de los afectados, denunciaron públicamente ante este rotativo las condiciones deplorables en que se encuentra parte de la calle 66, considerado como un estacionamiento pero que corresponde a esta vía de gran afluencia vehicular, que hoy en día se encuentra en total abandono.
Al respecto, un maestro de la comunidad de San Ramón, dijo que es lamentable que a estas alturas las autoridades municipales no se den cuenta de las condiciones en que se encuentra esta vía, donde se ubica un sinfín de comercios, loncherías y otros espacios de gran afluencia de personas, que se percatan de esta situación, pero además de representar un verdadero riesgo.
Siguió diciendo que “es urgente que el presidente municipal a través de Obras Públicas, tome cartas en el asunto y no deje que se siga deteriorando esta calle, donde circulan diferentes tipos de vehículos, principalmente de personas que acuden a realizar sus compras en esta zona”.
Se puede observar baches de grandes dimensiones, desde lo ancho hasta lo profundo, puesto que con las lluvias que se dejaron sentir en estos últimos días se agravó más la situación, en algunas ocasiones los vehículos corrían el riesgo de atascarse en estos hoyancos que se encuentran abiertos.
Mientras que vecinas de la zona exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, puesto que las malas condiciones en que se encuentra este tramo, únicamente contrarresta la imagen de la zona comercial, que mucha falta hace impulsar la economía local para la generación de empleos.