Quintana Roo

Frente frío 21 no causó afectaciones

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 5 de enero.- No provocó problema el arribo del frente frío número 21 de la temporada; llegó esta mañana con poca fuerza en el litoral norte de Quintana Roo ante la resistencia de la fuerza natural de la corriente de aire del mar Caribe.

Al tiempo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportaba en la Península de Yucatán con cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la península y Canal de Yucatán.

Con este panorama, las dos actividades económicas de este centro vacacional, la pesquera y turismo, se mantuvieron firmes en toda la plenitud; los hombres de mar están aprovechando para capturar langosta en momento cuando hay “recale” de la especie en la bahía del parque nacional de Isla Contoy.

Como publicamos en la edición de este sábado, en ese sitio de pesca con redes hay buena captura y también los buzos reportan buena sustracción en el lecho marino en aguas de varios kilómetros del litoral.

Sobre la actividad náutica, tampoco hubo restricción en los últimos dos días, y con este meteoro no trajo inconvenientes para avanzar en áreas de recreación bajo el agua para conocer barcos hundidos para aquellos amantes del buceo con aire comprimido.

Toda la flota naviera de ruta y de recreación se movilizó desde las marinas y sitios de atraque de las zonas hoteleras de Cancún e Isla Mujeres, y Puerto Juárez, con el traslado de unos 30 mil visitantes hacia los muelles públicos y privados.

De acuerdo a los pronósticos del tiempo, para este domingo la situación ya habría bajado un poco la intensidad de los vientos que ahora ya estarían orientándose al noreste.