Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 5 de enero.- Se mantiene como imán Isla Mujeres para visitantes que arriban este sábado en medio de un día medio nublado a causa del frente frío número 21, débil, el cual arribó la madrugada.
Durante una evaluación de las condiciones del principal atractivo, las playas, el comité de limpieza y orden informó que el protocolo ambiental y de salud que se les siguen, se mantiene sin reserva con la participación empresarial en una gran medida.
A diario se vigila todo el protocolo para que todo esté en su lugar y cuando arribe el visitante pueda disfrutar todo el espacio disponible en las arenas blancas, aguas color turquesa y las bellas puestas de sol que a diario ofrece, dijo un responsable de limpia diaria del atractivo.
Playa Centro con certificado Blue Flag y Playa Norte con Bandera Blanca son abarrotadas diariamente durante esta temporada vacacional de invierno, muchos son de estancia por algunas horas para poder disfrutar el entorno en una diversión.
Según dato oficial, estaría recibiendo al día este centro vacacional casi 30 mil personas, de las cuales la gran mayoría acuden a las playas a lo largo del día. Entonces para ofrecerles garantía a todos ellos, el presidente municipal Juan Carrillo solicita a diario un informe de las condiciones de los principales atractivos.
La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) tiene la encomienda de ofrecer esa limpieza exigida. “Es un compromiso mantener nuestros balnearios siempre de calidad para disfrute de todos quienes nos visitan, por ello a diario las cuadrillas de la Zofemat desde temprano se encargan de mantener limpias a Playa Centro y Playa Norte”, explicó Kerem Pinto Aguilar, directora de la dependencia.
Por cierto, están libre de sargazo estas playas, por lo tanto, no tienen mayores contratiempos para ofrecer esta escena de limpieza, las pocas algas que arriban, rápidamente son retiradas. Si no se logra ese propósito, en el siguiente día se consigue, con la ayuda de los permisionarios de playas.