Quintana Roo

Siniestro arrasa con tres palapas

Por Romana Mora

FRANCISCO UH MAY, TULUM, 11 de octubre.- Humilde familia de la Zona de Transición pierde sus pertenencias, tras incendio provocado por la mala conexión del tanque de gas, lo que dejó a una persona con quemaduras en antebrazo y otros con crisis nerviosa, consumiéndose tres palapas hechas con material de la región, a pesar de los esfuerzos de los pobladores y autoridades para controlar el fuego.

Pasaba el medio día, cuando se escuchó a las sirenas, que se dirigían al poblado de Francisco Uh May, distante a más de 20 kilómetros de la cabecera municipal y con rumbo a Cobá, al recibir el reporte del incendio a una vivienda, haciendo acto de presencia en el domicilio colindante con la carretera estatal y en donde vecinos trataban de sofocar el fuego, en tanto hacía su arribo el Heroico Cuerpo de Bomberos, que desafortunadamente poco pudo hacer, ya que el fuego avanzó de manera vertiginosa sobre el techo de paja, a pesar que lo mojaban buscando frenar su avance.

Los pobladores, trataban de alguna forma socorrer a los agraviados, retirando productos de un pequeño minisúper, colindante a las viviendas de material de la región, toda vez que el fuego amenazaba con avanzar siendo finalmente controlado.

Tras arrasar con tres palapas edificadas en el mismo predio y todo lo que se hallaba en su interior, reportando pérdida total de bienes materiales y una mascota canina, que se encontraba amarrado al momento del siniestro.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro se produjo, derivado de una mala conexión, por lo que la manguera del conducto del gas se incendió debido a que estaban igual utilizando el fuego.

Una persona se sexo masculino resulto con quemadura en el antebrazo, en tanto el resto de la familia que apenas tenían tres meses de habitar su casa, resulto con crisis nerviosa, mismos que eran consolados por vecinos.

Al lugar arribaron aparte de Protección Civil, la Policía Municipal, Tránsito, las ambulancias de la Cruz Roja y Costamed.