Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 13 de octubre.- Impresionante movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno se registró la tarde de este domingo, luego del reporte de detonaciones realizadas por arma de fuego por parte de hombres armados a bordo de un vehículo particular. Los efectivos municipales lograron ubicar un vehículo tipo Beetle, color gris, lo que desató una persecución desde la avenida Lilis con Constituyentes hasta la avenida Flor de Ciruelo con avenida Prolongación Luis Donaldo Colosio donde la unidad fue abandonada por los sicarios; mientras que estos huyeron al área verde donde se localizaron cartuchos, dos armas largas y una maleta. No se registraron detenciones, solo el aseguramiento del carro que resultó con reporte de robo.

Los hechos se registraron a las 5:15 de la tarde de este domingo, cuando vecinos del fraccionamiento Las Flores, reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida Lilis con avenida Constituyentes, lo que provocó la movilización de unidades de la Policía Municipal Preventiva al lugar, para lograr la ubicación entre las inmediaciones de la zona irregular de In House del vehículo sospechoso, tipo Volkswagen, tipo Beetle, color gris, con matrícula de circulación  132-YKW, de la Ciudad de México, el cual al notar la presencia policiaca aceleró su paso.

Los oficiales dieron aviso mediante vía radio del auto en cuestión y comenzaron una larga persecución sobre la avenida Lilis en dirección al norte y llegar hasta la avenida Flor de Ciruelo con avenida Prolongación Luis Donaldo Colosio, donde fue ubicado el vehículo, abandonado con las ventanillas abiertas y donde aseguran testigos que vieron bajar a dos sujetos con una maleta en mano y armas largas e introducirse a una zona de maleza.

En el lugar, personal de  la Policía Estatal Preventiva, así como efectivos de la Guardia Nacional (Secretaría de Marina) acudieron al llamado de los agentes municipales para desplegar un operativo de búsqueda y rastreo de los presuntos delincuentes dentro del área verde. Minutos más tarde, elementos de la Policía Ministerial de la Unidad de Robos acudieron a verificar el vehículo, el cual resultó con reporte de robo, el pasado 12 de octubre en las inmediaciones de la colonia Ejido.

El operativo de búsqueda se realizó por más de una hora  y dejó como resultado el aseguramiento de dos armas largas tipo R-15 y cartuchos útiles dentro de una maleta, además del coche, que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. Pese al despliegue de unidades alrededor de la zona, no se registró la detención de los delincuentes.