Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de octubre.- Ni la prima vacacional ni la quincena percibieron los casi mil trabajadores, tanto de confianza como eventuales, pese a que el presidente municipal, José Esquivel Vargas, con el afán de quedar bien ante la sociedad carrilloportense mediante una radio local, hizo el compromiso de pago a los trabajadores pero no ha podido cumplir.

De acuerdo a información dada a conocer por los propios trabajadores, dijeron que “es lamentable que el presidente municipal, José Esquivel Vargas, nos vuelva a engañar con el pago de la prima vacacional, tal como lo hizo a principio de semana, al acudir a una radio local para tratar de quedar bien ante la sociedad haciendo promesas que no ha podido cumplir”.

Refieren los trabajadores, que guardaron su identidad por temor a las represalias, que “ya son las cuatro de la tarde y hasta el momento no se ha reflejado en nuestras cuentas personales ni la quincena ni el pago de la prima vacacional que prometió el presidente municipal José Esquivel”.

Dijeron que  “como siempre, el presidente municipal, por tratar de quedar bien con la sociedad, acudió a una radio local para decir una serie de situaciones, además de prometer que se estaría pagando la prima vacacional inicialmente a los trabajadores de confianza y posteriormente a los eventuales, el día martes”.

Indicaron: “Esa fecha ya pasado y ya estamos miércoles y no sólo la prima vacacional sino tampoco se ha reflejado el pago de la quincena, por lo que el presidente municipal solamente se está burlando de nosotros, de nuestras necesidades, a pesar de que no le estamos pidiendo un regalo, sino que se cumpla un derecho que nos corresponde a los trabajadores por ley”.

Finalmente, dijeron que “vamos a seguir esperando e insistiendo para que nos pague, aunque algunos trabajadores que han alzado la voz han sido amenazados con ser dados de baja, es por eso que la gente no se atreve a decirlo”.