Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de octubre.- Los olores fétidos que se desprenden de la planta de tratamiento de aguas residuales del fraccionamiento Fovissste, han causado molestia entre vecinos, quienes demandaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) busque una solución a este problema.

De acuerdo con información dada a conocer por la presidenta del Comité de Vecinos de la colonia Rafael E. Melgar, Asunción Chan, dijo que vecinos del fraccionamiento Fovissste se encuentran inconformes debido a los fétidos olores que emanan de la planta de tratamiento de aguas residuales en este fraccionamiento, que se encuentra a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Siguió diciendo que “los principales afectados son familias que radican cerca de las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas negras, quienes perciben directamente los malos olores. Afectando en la hora de la comida, las personas tienen que comer percibiendo estos desagradables olores, al grado que pudieran adquirir algún tipo de enfermedad”.

De igual manera dijo la entrevistada que “estos malos olores se perciben aún más por las mañanas y llegan hasta los hogares lejanos a las instalaciones de las aguas residuales. Es por eso que la molestia se ha incrementado, dado que las autoridades de la CAPA no han hecho nada para resolver este problema.

Dijo que se ha enviado la documentación necesaria donde los habitantes de este fraccionamiento manifiestan su inconformidad, ante el riesgo que corre su salud, por los fétidos olores, toda vez que podría tratarse de un foco de infección.

Asunción Chan dijo que “por versiones de los propios vecinos, han referido que posiblemente el equipo que se encarga del procesamiento de las aguas negras, esté descompuesto, dado que no han escuchado el ruido del motor, cuando se pone en marcha por parte de los encargados”.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Macario Gómez y Francisco Hu May, unidos.