Quintana Roo

Recibieron lluvia de balas

De la Redacción

MAJAHUAL, OPB, 20 de octubre.- En calidad de desconocidos se encuentran los dos sujetos que fueron acribillados ayer por la noche en la carretera Cafetal–Majahual. Una autentica lluvia de balas fue dirigida hacia los ahora fallecidos por parte de sus asesinos.

Al menos 16 impactos de bala alrededor de la carrocería del Tsuru blanco fueron observados por los investigadores durante los primeros minutos de este domingo, mientras realizaban el levantamiento de indicios en el kilómetro 27 de la carretera Cafetal– Majahual.

De los cuales tres impactos se encontraban en el lado del piloto, 9 en el parabrisas, 3 en el techo de la unidad, uno en el capirote y 3 del lado del copiloto. En el lugar fueron localizados al menos 7 casquillos calibre 0.223 y 7 casquillos calibre 9 milímetros.

Dentro de automóvil Tsuru, que portaba las placas de circulación YYF-640-C del estado de Yucatán, se encontraron dos cuerpos sin vida del sexo masculino, mismos que no portaban identificaciones.

El primero de ellos es de complexión robusta, moreno claro, cabello corto con cola de caballo e iba vestido con una playera sport negra, bermuda azul y sin zapatos, mismo que tenía un impacto de bala en el lado izquierdo de la cabeza, otro más en el brazo del mismo lado, dos heridas más por disparos en el lado izquierdo de la cadera, uno en la axila y 4 en la espalda.

En tanto, la segunda víctima era un hombre delgado, moreno claro, cabello negro con trenzas, éste vestía playera gris, bermuda negra y tenía herida de disparos en el brazo derecho, en la parte frontal de la cabeza, en el hombro izquierdo, en el cuello y tres en la espalda.

Como se recordará, ayer por la noche dos personas fueron acribilladas a balazos en el kilómetro 27 de la carretera Cafetal-Majahual. Al parecer fueron utilizadas dos armas de distintos calibres para cometer la ejecución, lo que sugiere que pudieron ser dos sicarios los que la llevaron a cabo.

Aproximadamente a las 19:00 horas, personal de la Policía Quintana Roo acudió al kilómetro antes mencionado, de la carretera que dirige al poblado turístico de Majahual, donde habían reportado disparos con arma de fuego en contra de un vehículo.

Los uniformados confirmaron el hecho a las operadoras cuando llegaron al sitio, donde observaron dos cuerpos sin vida en el interior de un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco, mismo que se salió de la carretera y terminó dentro de la maleza, a poco más de 5 metros de la cinta asfáltica.

Es probable que los sicarios se hayan emparejado en un segundo vehículo, desde el que habrían accionado sus armas de fuego, mismas que presuntamente se tratan de los calibres 0.223 y 9 milímetros.

Lo anterior ocasionó que el Tsuru terminara fuera de la carretera.

El lugar se acordonó más de 300 metros del carril que dirige de poniente a oriente, ya que varios casquillos percutidos quedaron regados a lo ancho del camino.

Agentes de la Policía Quintana Roo y personal de la Fiscalía General del Estado trabajaron en el área acordonada por aproximadamente 6 horas, de las cuales durante una hora fue afectada la circulación en ambos sentidos. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras que el automóvil fue traslado al corralón de la FGE para las investigaciones correspondientes.