Por Romana Mora
TULUM, 21 de octubre.- Fue durante la tarde del lunes en que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizó un recorrido por las obras que lleva a cabo en la franja costera y causan inconformidad entre los automovilistas que en esta transitan, al quedar una parte de la carpeta asfáltica dispareja, incluso, provocando percances.
Aún cuando automovilistas reconocen que toda obra provoca afectaciones, la de la franja costera sí es un gran dilema, ya que incluso han caído en zanjas peatones como uno de estos menciona.
Y con la lluvia que cayera días atrás y caminando por el lugar, no se percató qué tan profunda era la zanja, al estar anegada con el agua pluvial, cayendo en esta hasta que fue auxiliado.
-Afortunadamente a esa hora no pasó vehículo en el sitio o me hubiese arrollado-, indica.
Y ese, no es el único incidente, aunado a que el tráfico se asimila como si fuese temporada alta, porque por un lado se estacionan en la orilla automovilistas y en el otro punto trabajan con la obra de la introducción de la red de agua potable.
A modo de evitar mayor afectación considera como va avanzando la obra al ir reencarpetando la cinta asfáltica afectada.
En este tenor, Víctor Manuel Ángulo Castro, gerente de la CAPA dio a conocer que fue el lunes en que llevaron a cabo un recorrido en las obras de la red de agua potable en la zona costera denominada “Punta Piedra”.
En donde menciona llevan a cabo un avance de un 50 por ciento en la obra, añadiendo que la empresa encargada ya está trabajando la parte afectada a modo de prepararla para el bacheo.
Hay que mencionar qué con ello las autoridades buscan evitar la menor afectación a la gente que por el sitio circula, aunque igual la carpeta asfáltica está dañada, porque igual introdujeron el servicio de energía eléctrica y en este caso los encargados ahí lo dejaron sin reparar.