Quintana Roo

Un 'pestañazo” que resultó caro

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de octubre.- Daños materiales superiores a los 500 mil pesos, pero sin víctimas que lamentar, fueron el saldo de un accidente al salirse de la carretera un tráiler cargado de frutas, en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, aparentemente, por dormitarse el operador de la pesada unidad.

Los hechos se registraron en las primeras horas del día de hoy, en el kilómetro 173+500 de la carretera 2240, Reforma Agraria-Puerto Juárez, cuando se salió de la carretera una pesada unidad cargada con varias toneladas de frutas que tenía como destino la zona turística del norte del estado.

De acuerdo a información que se pudo indagar, la unidad accidentada era de la marca Kenworth, blanca, con placas de circulación 01-AK1-R del Servicio Público Federal, que era conducida de sur a norte, y por la falta de precaución del conductor, al dormitarse, perdió el control de la dirección y se salió de la carretera del lado derecho para internarse en el monte.

En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal, Estación Felipe Carrillo Puerto, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Mientras que personal de una grúa, luego de realizar las maniobras necesarias, procedieron a rescatar la pesada unidad que se encontraba varios metros dentro de la maleza, pero antes hubo que descargar las toneladas de verduras que transportaba el tráiler.

Por otro lado, en otro punto de la carretera 2240, se registró la volcadura de una grúa tipo pluma, al parecer, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad. El chofer resultó con excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

La unidad quedó complemente destrozada, por lo que luego de las maniobras necesarias fue rescatada para ser concentrada en el corralón federal para las diligencias necesarias.