Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 24 de octubre.- Dos personas lesionadas resultaron en el accidente ocasionado por imprudente conductor de una motocicleta, en una de las avenidas de la colonia Maravilla.
Cerca de las 10:00 horas, el número de urgencias recibió la llamada de apoyo de parte de Alejandra C. E., de 30 años de edad, quien dijo que en la avenida 85 con calle 19 de la citada colonia dos personas se encontraban lesionadas tras el choque que sufrieron con la motocicleta, donde se desplazaban, y por ello solicitaban la presencia de los paramédicos.
Según refirió la reportante a los policías municipales que acudieron al lugar, ella transitaba sobre la 85 avenida, en dirección de Sur a Norte, entre la calle 21 y 19 de la colonia antes mencionada, a bordo de la motocicleta marca Yamaha de color rojo y llevando de acompañante a R. V. C. de 17 años de edad.
Esta fue embestida en su parte media derecha por la motocicleta marca Yamaha tipo Crypton de color azul, la cual circulaba sobre la calle 19 sur, en dirección de Oriente a Poniente y con exceso de velocidad, cuyo conductor, por su falta de precaución, no respetó el disco de alto fijo a la vista, e invadió la vía de su preferencia.
Del fuerte golpe la motocicleta cayó y derrapó varios metros, resultando ella con severas excoriaciones en el hombro y brazo izquierdo, además de golpes contusos, resultando más afectada la joven acompañante, quien de la colisión resultó con la dislocación del hombro derecho y lesiones en la pierna del mismo lado, por ello fueron llevadas a la sala de urgencias del Hospital General, donde quedaron bajo la observación del médico de guardia.
Mientras que ambos vehículos fueron trasladados al corralón de Tránsito, para el deslinde de responsabilidades, donde el culpable del accidente se comprometió a cubrir daños materiales y gastos médicos.