Por Karina Carrión
COZUMEL, 25 de octubre.- Párrocos de Cozumel dan a conocer que realizarán las misas en los dos camposantos de la localidad, tanto en el panteón San Miguel -del Centro-, como en Mansión de Paz, ubicado en la zona industrial. Por tal motivo dieron a conocer que el próximo 2 de noviembre se efectuará la misa para recordar a los “Fieles Difuntos”.
En el caso del cementerio “San Miguel”, que se localiza dentro de la mancha urbana y es el más cercano para los habitantes, las misas serán oficiadas a las 10:00 y 16:00 horas, por el presbítero Jorge Carrillo González.
En el camposanto “Mansión de Paz”, la primera misa se realizará a las 10:00 horas, oficiada por el padre Luis Felipe Trujillo, y a las 16:00 horas habrá otra a cargo del presbítero Enrique Flores, al menos es lo que se tiene previsto hasta el momento.
Debido a que muchas familias trabajan en horarios diurnos, los párrocos han considerado que mantendrán las misas vespertinas debido a la participación de la comunidad y de todas aquellas familias que dejaron reposar los restos de sus parientes que se adelantaron al eterno descanso.
Desde hace varios años, los párrocos de la localidad atendieron la petición de la ciudadanía para realizar las misas de manera paralela. Por lo que las familias podrán asistir a la misa a las 10 de la mañana a cualquiera de los dos camposantos, al igual que a las cuatro de la tarde, alcanzando su participación en cualquiera de las misas.
Cabe hacer mención que, en ambos casos, se ha solicitado a la ciudadanía que tome las medidas precautorias para quienes asistan a la misa en el horario vespertino, y no olviden el uso del repelente.
Estas misas se realizan a fin de que las familias cozumeleñas puedan visitar las tumbas donde yacen los restos de sus familiares, al tiempo en que son partícipes de la sagrada eucaristía para pedir por el eterno descanso de sus parientes o conocidos difuntos.