Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 27 de octubre.- Las actividades turísticas en la isla de Holbox se vieron interrumpidas por las lluvias que se registraron durante el sábado y aun cuando este domingo hasta después del mediodía no había precipitaciones pluviales, no se registró el repunte de actividades esperado.
Los prestadores de servicios habían augurado una buena actividad para este sábado y domingo; sin embargo, las lluvias hicieron de las suyas y se hicieron presentes este fin de semana, trastocando todas las actividades turísticas.
A pesar de los esfuerzos que hacen los trabajadores de Protección Civil y de la Conagua por sacar las aguas de lluvia de las calles de la isla de Holbox, las afectaciones que se registran mantienen gran parte de las calles bajo el agua, convirtiendo a este destino turístico en una Venecia tropical.
Las precipitaciones, que dejaron en malas condiciones las calles, causaron también que el turismo no llegara como se esperaba y el repunte que ansiaban no pudo concretarse, de modo que fue un mal fin de semana para el sector que aún resiente los estragos de la temporada baja.
Externaron que con la presencia del frente frío se podrían registrar más lluvias en esta semana, pero tienen una ligera esperanza que para el próximo fin de semana puedan tener una buena actividad si es que se registra el puente por los festejos de los fieles difuntos, una actividad muy arraigada en la zona peninsular.