Por Luis Enrique Tuz,
CHETUMAL, 27 de octubre.- El presidente del Comité Pro Defensa de los Quintanarroenses, Alberto España Novelo, exigió a los diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los cuales son mayoría en la XVI Legislatura del Congreso del Estado, que hagan algo inteligente, pues de lo contrario superarán a la XV Legislatura en corrupción y mediocridad.
También pidió que la dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, saque las manos de la XVI Legislatura, porque solamente vino a profundizar el resquebrajamiento de la alianza lopezobradorista en Quintana Roo.
Ya que está respaldando la traición de al menos cuatro diputados del partido guinda, para que se imponga una nueva mayoría a modo del PAN y sus aliados en el Congreso del Estado de Quintana Roo, y buscar abiertamente la remoción de Edgar Gasca Arceo como coordinador del partido en la XVI Legislatura.
España Novelo señaló que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Carlos Joaquín siempre han demostrado respeto a los otros poderes, “pero por favor rescaten a la XVI Legislatura”.
Explicó que en el tiempo que tienen los diputados de la XVI Legislatura, las propuestas han sido mínimas y han dejado una pésima imagen de luchas de intereses personales todos los partidos y la vergonzosa actitud de pleitos y traiciones entre ellos.
Mientras el pueblo espera los cientos de propuestas que hicieron en campaña como restablecer la constitución, eliminar la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) y Aguakan.
Así como auditorías serias y a fondo a la XV Legislatura por el desvió de 100 millones de pesos y contratación de personal, además de contratos y rentas millonarias a los amigos.
Los ciudadanos están en espera de que los diputados del Morena, los cuales son mayoría en el Congreso del Estado, cumplan con su palabra, pero hasta el momento solamente han demostrado su total incapacidad como diputados, pues solamente están tras las prebendas y canonjías.
Finalmente, señaló que los diputados federales y senadores de Quintana Roo del Morena dejen trabajar a los diputados locales, los cuales no le encuentran la cuadratura al círculo y cada día comenten más errores, lo que da pena ajena.