Quintana Roo

Denuncian amenazas a invasores

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de octubre.- Un total de 260 invasores de la colonia Plan de Ayutla denunciaron públicamente que han sido víctimas de amenazas de un sujeto, el cual alega que las seis manzanas que se encuentran ocupadas por los paracaidistas son de su propiedad, pero no lo puede acreditar.

De acuerdo a información dada a conocer por los invasores, cuando se encontraban reunidos en el domo deportivo de la colonia Leona Vicario, denunciaron que en las últimas semanas han sido víctimas de amenazas de un sujeto que dice ser propietario de las seis manzanas que hoy en día están siendo ocupadas por los paracaidistas.

Los quejosos dijeron que el predio que actualmente ocupan, desde hace muchos años se encontraba abandonado, y que luego de iniciar los trabajos de limpieza para la construcción de viviendas por parte de las familias que necesitan de un espacio donde vivir, ahora aparece el supuesto propietario.

Dijeron que “las 260 personas que ocupan igual número de predios, que se ubican en la colonia Plan de Ayutla, somos personas que realmente necesitamos los predios para forjar un patrimonio, incluso desde que empezamos a ocupar estos espacios muchos de nosotros decidimos vivir en estos predios”.

Dijeron que el sujeto ha estado utilizando una serie de artimañas para tratar de sacarlos de estos espacios, “al grado de mandar a sujetos para hacerse pasar como agentes ministeriales para tratar de amedrentarnos, pero nosotros estamos firmes en nuestra postura, puesto que antes de empezar a llegar, estuvimos indagando en las diferentes instancias para saber de quién era ese predio, pero en ningún lado nos dieron razón alguna, ya que aparentemente no tenía dueño y después que empezamos a trabajarlo, aparece el supuesto propietario, que se identificó como Enrique P. V.

Los invasores dijeron que están analizando la posibilidad de interponer la denuncia ante la Vicefiscalía de la Zona Centro por las amenazas que han recibido, pero de antemano hacen responsable públicamente al sujeto que dice ser propietario de la gran extensión de tierras, de lo que pudiera sucederle a cada una de las 260 personas.