Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 28 de octubre.- Una joven de Isla Mujeres ganó el concurso estatal de Señorita Embajadora del Seminario Mayor de la prelatura Cancún-Chetumal, fungirá como embajadora durante un año, informó el comité organizador.
Participaron varias jóvenes de iglesias de Quintana Roo, Valeria Chimal, la ganadora, representó a la capilla Sagrado Corazón de Jesús, de la colonia La Gloria. El concurso se llevó a cabo este domingo.
El concurso estatal para a escoger a la señorita embajadora del seminario mayor de Cancún-Chetumal con motivo de la Feria del Seminario, este es el segundo año que se realiza. La joven “fue la ganadora del primer lugar y digna representante por un año del seminario mayor”, dijo un joven misionero de Isla Mujeres que presenció el encuentro.
Según datos recabados, la muchacha tiene años en la capilla del Sagrado Corazón como lectora y actualmente se encuentra en el grupo de jóvenes de la Fundación Católica América Unida.
Fue acompañada por más de una veintena de jóvenes y adultos al evento que se desarrolló en Cancún. Hubo manifestación de fe para servir desde cualquier posición que les tocan estar cada uno ellos.
Esos jóvenes están activos para promover la creencia en lo divino, en la enseñanza sobre la vida de Jesucristo, hace dos milenios. En Dios para que desde temprana edad puedan vivir en paz interior y así poder cumplir con su encomienda en su adultez.
Sobre el tema juvenil, el párroco Raúl Sánchez Alonso ha realizado un trabajo dedicado desde su llegada a Isla Mujeres hace más de un lustro. Ahora tiene buenos resultados con la participación activa de muchos jóvenes para organizar eventos de motivación y fomento de la fe.