Quintana Roo

No reparan camino dañado

Por Luis Enrique Tuz

RIBERA DEL RÍO HONDO, 28 de octubre.- La rehabilitación de la carretera que conduce a la alcaldía Javier Rojo Gómez no fue considerada en el presupuesto 2019 del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside Otoniel Segovia Martínez, por lo que se tendrá que esperar hasta el próximo año, mientras tanto esa vía presenta un deterioro en sus seis kilómetros.

Existe malestar entre los habitantes de la alcaldía Javier Rojo Gómez debido a que la carretera que conduce al ingenio azucarero no se concluyó y ahora presenta grandes baches; sin embargo, hasta el momento no hay respuesta de las autoridades de gobierno para reparar el tramo.

Por las malas condiciones en las que se encuentra la carretera se han registrado una gran cantidad de accidentes, debido a que no ven los baches sobre todo en estos tiempos de lluvia, además de que circulan de ida y vuelta en un solo carril.

Eleuterio Espinoza Callejas señaló que la pavimentación de los aproximadamente 6 kilómetros de vía que conduce del entronque de la carrera Ucum-La Unión a la alcaldía Javier Rojo Gómez es una añeja demanda de los habitantes de la ribera del río Hondo, pues a diario la transitan para ir al ingenio azucarero San Rafael de Pucté.

Señaló que en administraciones pasadas se han reparado tramos de 500 metros pero nunca ha sido concluida; sin embargo, por la circulación diaria de más de 300 vehículos se duplica en la temporada de zafra, por lo que nuevamente aparecen los baches.

La carretera que conduce del Colegio de Bachilleres a la alcaldía Javier Rojo Gómez es de dos carriles y por ambos sentidos tiene una gran cantidad de baches.

Los conductores de automóviles de alquiler se han dado a la tarea de rellenar los baches con piedras para evitar que sus unidades sufran desperfectos, pues son los que tienen que absorber los costos de reparación.

Señaló que desde hace muchos años les han solicitado a los presidentes municipales la reparación de la carretera, los cuales se han comprometido a gestionar los recursos económicos para que se lleve a cabo la obra, pero no han cumplido, al igual que Otoniel Segovia Martínez.

El malestar de los habitantes de la ribera del río Hondo se debe a que en este año se autorizó la pavimentación de calles en los ejidos Álvaro Obregón Viejo y ejido Álvaro Obregón.

Finalmente, el alcalde de Javier Rojo Gómez, Edel Martínez Méndez, señaló que ya dialogó con el presidente municipal y también con los diputados federales, los cuales se comprometieron a gestionar los recursos para la conclusión de esa importante vía, pues a diario la utilizan cientos de habitantes.