De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN SOLIDARIDAD, 4 de octubre.- Un oso hormiguero huyendo de la deforestación y la mano del hombre, y buscando refugio, llegó durante la madrugada a las instalaciones de la Cruz Roja, donde en un rincón se agazapó y pretendía pasar la noche detrás de unos botes de basura. El animalito fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos.
Los hechos se dieron alrededor de las 00:30 de la madrugada de este viernes, cuando a las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad, ubicadas en la esquina de las avenidas Tecnológico y Chemuyil en el fraccionamiento Villamar II, llegó caminando un oso hormiguero, que buscando refugio y protección se fue a esconder en un rincón detrás de unos botes de basura. Para fortuna del animal fue visto por trabajadores de la benemérita institución, quienes pidieron el apoyo de Bomberos para auxiliar al ejemplar.
Por lo anterior llamaron al número de emergencias 911, del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) para pedir el apoyo de los elementos del Departamento de Bomberos, que en cuestión de minutos arribaron al lugar y rescataron al animal antes de que fuera lastimado o sufriera algún daño. Posteriormente será canalizado a las instancias correspondientes para su cuidado, ya sea alguna Unidad de Manejo Ambiental (UMA) o en su defecto, lo regresarán a su hábitat natural.