Quintana Roo

'Caco” logra botín de 10 mil pesos

De la Redacción

TULUM, 6 de octubre.- En otra clara muestra de la deficiente labor de Jesús Pérez Abarca al mando de Seguridad Pública, un solitario delincuente que portaba un arma de fuego tuvo todo el tiempo que quiso para asaltar la tienda Dunosusa de la colonia Ejido llevándose un botín de 10 mil pesos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 2 de la tarde de este sábado sobre la calle Kukulcán con Golondrinas de esta popular colonia cuando a decir de los trabajadores, un sujeto que portaba un arma corta se dirigió a una de las cajas para tomar el dinero y dos celulares.

Durante el asalto, el ladrón amenazó a la persona que estaba en la caja e incluso le dio un cachazo en la cabeza y le dijo que se volteara para que tomara los 10 mil pesos en efectivo.

Después de cometer el atraco, el delincuente tuvo todo el tiempo del mundo y salió corriendo hacia la calle Kukulcán, donde se ubican los terrenos de invasión sin que ninguna patrulla lo detuviera.

Según la testificación del encargado del establecimiento, el presunto delincuente portaba una bermuda café, playera blanca, de estatura alta, flaco y moreno.

Pese a que el comercio está ubicado en una zona de gran movilidad vehicular, ningún patrulla estuvo recorriendo la zona, por lo que el amante de lo ajeno tuvo el tiempo suficiente para perpetrar el hecho y luego salir corriendo.

Este hecho se suma a otros delitos de alto impacto que se cometen en cualquier lugar y a cualquier hora del día en Tulum, toda vez que el sistema de “Mando Unico” que encabeza Pérez Abarca está empeorando la seguridad en Tulum y por ende, la población ya no tiene confianza y tranquilidad.