Quintana Roo

Jóvenes en acción para alejarse de los vicios

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de octubre.- Con el fin de fortalecer los lazos de hermandad y que los jóvenes ocupen su tiempo de ocio en actividades deportivas, y no caigan en el alcoholismo ni en la drogadicción, se viene realizando la Liga Estudiantil Municipal (LEM), donde participan 452 estudiantes en por lo menos 36 equipos, en las disciplinas de voleibol, basquetbol, futbol soccer y futbol rápido en las ramas femenil y varonil.

La liga cuenta con la participación de los equipos de nivel superior del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) y el Instituto Educativo Felipe Carrillo Puerto. De nivel medio superior se encuentran el Conalep  102, Centro de Estudios de Bachillerato Rafael Ramírez Castañeda (CEB 5/10), CBTIS 72 y  el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 80 (CBTA 80)  de Chunhuhub. También participan clubes particulares: Club Linces y Club Mayas.

En el acto inaugural estuvo presente Mary Carmen Martín Pech, subdirectora de Vinculación del Instituto, quien agradeció la confianza depositada en el Tecnológico para la organización y coordinación de la Liga. La LEM es organizada por el Ayuntamiento a través del Consejo de la Juventud y el Deporte Municipal (Cojudem) en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Los encuentros deportivos se vienen desarrollando en los domos dobles de la colonia Cecilio Chi de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto y en las instalaciones deportivas de las instituciones participantes. Se realizará un corte de la jornada en la primera semana de diciembre y se espera que en el mes de febrero se realicen los encuentros de finales.

 

“Gato por liebre”  

Mientras que por otro lado, una ama de casa denunció públicamente que al realizar la compra de un juego de sartenes en una tienda departamental que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas con 54, considera que le dieron “gato por liebre”, toda vez que el equipo de cocina que compró, en un solo uso terminó oxidándose.