De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 7 de octubre.- La brutal embestida del crimen organizado en esta ciudad cobró otra víctima inocente, uno de los tres empleados de la taquería "Carnitas Mayita" que resultaron heridos de bala durante el ataque de un par de sicarios al negocio para obligar al propietario a pagar “derecho de piso”, murió en el Hospital General de zona número 18 del IMSS, después de agonizar 18 días, convirtiéndose en el ejecutado 161 de este narco-violento 2019, el año más sangriento de la historia, bajo el gobierno de la alcaldesa del partido Morena Laura Beristain Navarrete.
Mateo L. T., de 30 años de edad, originario del estado Chiapas, herido de bala en el abdomen sin salida, el amanecer del jueves 19 de septiembre pasado, por un par sicarios que atacaron la taquería "Carnitas Mayita" donde trabajaba y dos compañeros más resultaron heridos de bala, fue atendido con los primeros auxilios por los paramédicos de una ambulancia particular y trasladado al Hospital General del Sesa y tres días fue cambiado a la clínica del IMSS donde murió a las 02:00 horas de este lunes, después de permanecer 15 días en terapia intensiva.
Personal del Hospital General de zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron la muerte del infortunado trabajador a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias de ley del levantamiento del cadáver y las investigaciones para el esclarecimiento y eventualmente dar con los responsables, lo que usualmente no sucede con la dependencia a cargo de Oscar Montes de Oca Rosales desde el 12 de diciembre 2018, lo que contribuye a la impunidad con que opera el crimen organizado.
Finalmente, como se recordará, en el segundo ataque contra la taquería porque el propietario se negó a pagar extorsión o “derecho de piso” al crimen organizado, y un sicario disparó contra los trabajadores, otro lo esperaba en un automóvil, que en ese momento se preparaban para la apertura y servicio al cliente, alrededor de las 5:30 horas del jueves pasado 19 de septiembre, del cual tres resultaron heridos, entre los cuales estaba una mujer identificada como Magdalena A. F., de 28 años de edad, originaria del estado Chiapas, y dos varones Mateo L. T., de 30 años de edad, originario de Chiapas, quien tenía una herida el abdomen sin salida de proyectil, y Hernán C. C., de 36 años, originario de Quintana Roo.