Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de octubre.- El robo de una motocicleta por parte de unos sujetos que mantenían sus rostros cubiertos con paliacates fue denunciado ante la Vicefiscalía de la Zona Centro. Mientras que por otro lado, trascendió que un hombre evitó llegar ante la justicia, al ser liberado por la Policía Municipal sin cumplirse con los protocolos necesarios.
De acuerdo a información indagada con fuentes oficiales, se pudo conocer un supuesto robo de ciencia ficción, cuando un joven acudió a la Vicefiscalía de la Zona Centro para interponer una denuncia por el hurto de su motocicleta, aunque los supuestos hechos no coincidían con lo que pudo haber sucedido.
Trascendió que al agraviado, cuando circulaba sobre la calle 40, sin especificar la intersección de vías, le fue cerrado el paso por un vehículo del que descendieron varios individuos con los rostros cubiertos con paliacates, y al ver esto, el agraviado tiró su motocicleta y salió corriendo.
Al acudir a interponer su denuncia, el agraviado no pudo describir ante la autoridad las características de los sujetos y el vehículo en el que circulaban para hacer sus fechorías.
Mientras que por otro lado, como arte de magia, fue liberado un sujeto por la Policía Municipal, quien en su momento fue detenido por faltas administrativas y conducido a la cárcel municipal. Sujeto que, al parecer, requería ser presentando ante una autoridad judicial.
Los agentes que realizaban los trámites para realizar dicha acción no la pudieron concretar, debido a que, de manera extraña, el sujeto, del que solamente se sabe que se trata de un trabajador del mar, fue liberado cuando fue extraído de la cárcel municipal para, supuestamente, ser trasladado ante el juez calificador, instancia a la que no llegó, toda vez que fue liberado en el trayecto.
Todo parece indicar que este tipo de “prácticas” no sólo se suscitan en las grandes urbes, donde la población duda de sus policías, sino también en esta ciudad. Situación que se debe tomar en cuenta para evitar que se sigan registrando este tipo de hechos.