Síguenos

Última hora

CAMe informa que se mantiene la contingencia ambiental en la ZMVM

Quintana Roo

Bola negra a 267 conscriptos

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de noviembre.- Debido a que en la cabecera municipal no se cuenta con las instalaciones castrenses, un total de 267 jóvenes, conscriptos y remisos clase 2001, automáticamente se hicieron acreedores de la bola negra, por lo que no estarán realizando el Servicio Militar Nacional (SMN).

El sorteo del Servicio Militar Nacional se llevó a cabo en palacio municipal, donde se dieron cita un total de 267 jóvenes conscriptos y remisos, de la clase 2001, quienes formaron una larga fila para esperar su turno y participar en el sorteo.

Pero la sorpresa de los jóvenes del Servicio Miliar Nacional, fue que debido a que el municipio de Felipe Carrillo Puerto no cuenta con una base militar o naval, automáticamente obtuvieron la bola negra, que los exenta de realizar el servicio militar, únicamente estarán a disponibilidad, en caso de ser requeridos.

Como se sabe, el primer domingo del mes de noviembre de cada año, en los ayuntamientos de reclutamiento, se determina mediante un sorteo la forma en que los jóvenes mexicanos alistados cumplir con su Servicio Militar Nacional, para lo cual se realiza mediante la bola blanca, que significa el encuadramiento en los centros de adiestramiento del Ejército, Armada, o Fuerza Aérea Mexicana.

En su caso a disponibilidad mediante la bola negra, la cual vino a beneficiar a todos los jóvenes de este municipio, al recibir el sello en su precartilla de haber obtenido la bola negra, por la falta de un lugar para su adiestramiento como parte de su servicio militar nacional.

Por lo que a los jóvenes de la clase 2001 y los extemporáneos, fueron exhortados para que acudan a entregar su cartilla militar para su liberación, a partir del 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de enero del 2020,  de 8 a 13 horas. Además de cumplir con los requisitos que solicita la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

 

Siguiente noticia

Ampliarán la Terminal Marítima