Quintana Roo

Calles convertidas en auténticos ríos, en Holbox

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 11 de noviembre.- El frente frío número 11, que se localiza en la Península de Yucatán, dejó en la isla de Holbox torrenciales aguaceros durante la mañana de este lunes, por lo que una vez más las calles de arena quedaron bajo el agua convirtiendo al destino turístico en una Venecia tropical.

Los trabajos de desazolve de las aguas de lluvias pasadas fueron interrumpidos por nuevas precipitaciones pluviales que se registraron la mañana de este lunes en el paraíso lazarocardense, el cual trastocó las actividades cotidianas de los habitantes y turísticas de los visitantes.

Un lluvioso amanecer tuvo la isla y con ello, las afectaciones que suelen dejar las lluvias, las calles convertidas en auténticos ríos, tanto que habitantes y visitantes la llaman una Venecia tropical, cuando queda bajo el agua con las precipitaciones pluviales que se registran para estas fechas.

Las lluvias duraron hasta el mediodía informaron los habitantes, quienes recorrían las calles inundadas para ir por sus hijos a la escuela, llegar o salir del trabajo, manteniéndose un clima nublado con más amenazas de lluvias que mantendrían las afectaciones por varios días.

Los habitantes pidieron no permitir el ingreso de unidades pesadas durante los días de lluvias para evitar el deterioro de las calles, además de agilizar los trabajos de desazolve apenas culminen las lluvias, a fin de darles una mejor imagen a los visitantes que están comenzando a llegar a este destino turístico.

También pidieron que se considere la fumigación en la isla a fin de evitar el brote masivo de moscos que se registra después de las lluvias, esto para no permitir que se registren más casos de dengue.