Síguenos

Última hora

Rafel Caro Quintero será extraditado en las próximas horas a Estados Unidos

Quintana Roo

Fin de semana con hechos delictivos

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de noviembre.- La falta de una estrategia y un plan de trabajo, en tema de seguridad, además de las herramientas y equipos para realizarlo, ha provocado que en los últimos días se incremente el número de delitos, principalmente los robos con violencia, a transeúntes y a comerciantes.

De acuerdo a información oficial que se pudo indagar, este pasado fin de semana, se registraron varios hechos delictivos de impacto, sin que hasta el momento se haya registrado alguna persona detenida, solamente los delincuentes han estado haciendo de las suyas, principalmente en la colonia Plan de Ayala y la zona de invasión.

En tan sólo el pasado fin de semana, oficialmente se registraron robos con violencia en dos establecimientos, que cuyo botín fue mínimo, pero en uno de los casos hubo un arma de fuego de por medio, que fue utilizado por hombres encapuchados que ingresaron a un minisúper de la colonia Plan de Ayala.

Mientras que en el centro de la ciudad, un solitario ladrón ingresó a una farmacia para amagar a la empleada con un cuchillo, y luego tomar el efectivo y salir huyendo del lugar, sin ningún problema.

Así como también se registró otro robo, pero en casa habitación en la colonia Plan de Ayala, donde los amantes de lo ajeno ingresaron a un domicilio para llevarse objetos de valor.

En esta misma colonia se registró un intento de robo de una motocicleta, pero la propietaria impidió que el ladrón cumpliera su cometido. También por esta misma zona se registró un intento de robo a un transeúnte, quien al percatarse que iba ser víctima de algún hecho delictivo, aceleró el paso para subir en un taxi para abandonar la zona.

En las últimas horas, más que robo, fue una travesura de jóvenes ebrios, que circulaban a bordo de un vehículo, bajo los efectos del alcohol y al circular a un costado del mercado municipal, vieron las cosas fácil, trataron de llevarse medio cerdo en canal que tenía como destino una de las carnicerías de esta central de abastos.

Por lo que un trabajador del volante al percatarse de lo que estaban haciendo dos jóvenes y una jovencita, alertó a los demás chafiretes para cercar el lugar, y para eso ya hacía acto de presencia agentes policiacos a bordo de una patrulla para asegurar a las tres personas y llevárselas a la comandancia, junto con el trozo de carne de puerco que habían cargado.

Tal parece que todo estos hechos que han venido sucediendo es por la falta de vigilancia de las calles, avenidas y colonias populares, una estrategia de trabajo por parte de los titulares, e incluso no cuenta con las herramientas y los equipos necesarios para que los agentes pudieran hacer su labor.

Siguiente noticia

Bola negra a 267 conscriptos