Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, QUINTANA ROO, 11 de noviembre.- Al menos dos días más de lluvias dejara el frente frío número 11 en la Península de Yucatán, informo la Dirección de Protección Civil a través de su boletín meteorológico, exhortando a los habitantes a tomar sus precauciones, ya que se registrará un cambio en la temperatura porque se esperan ligeros descensos.
Las lluvias se hicieron presentes desde este fin de semana en el que se registraron torrenciales aguaceros que duraron algunos minutos y fueron de forma espaciada, dejando en malas condiciones las calles de las diversas colonias de la cabecera municipal y trastocando actividades.
La Dirección de Protección Civil, dio a conocer que se trata del frente frío número 11 que se encuentra en la Península de Yucatán, el cual está dejando lluvias intermitentes y poco torrenciales, sin embargo, serán uno o dos días más que se tendrá probabilidades de lluvias en Kantunilkín.
La dependencia informó que también se tendrán ligeros descensos en la temperatura, de modo que exhortó a los habitantes de la cabecera municipal, a seguir las recomendaciones médicas para no verse afectados en su salud con el cambio repentino del clima.
Con las lluvias del domingo y de este lunes que fueron ligeras, las calles de las diversas colonias populares que continuaron encharcadas, por lo que los habitantes han pedido a las autoridades la construcción de terracerías, obras que desde hace mucho están demandando.