Quintana Roo

Al parecer, estaba escondido en Cancún

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de noviembre.- Luego de andar  a salto de mata por más de cuatro años, elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de una persona que se encuentra relacionada con un homicidio suscitado a principio del mes de mayo de 2015, en la comunidad de Chunhuhub. Tras la captura el “Chino” fue trasladado al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo a la información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se pudo conocer que elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de esta persona mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en agravio de un ciudadano de la comunidad de Chunhuhub al ser lesionado con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo y posteriormente falleció.

Los sangrientos hechos se registraron la noche del 4 de mayo de 2015, cuando fue lesionado con un arma blanca Adnirel G. J. al recibir varias cuchilladas en diferentes partes del cuerpo y debido a las lesiones que presentaba, horas más tarde, cuando fue trasladado al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y posteriormente a la capital del Estado, pereció.

El presunto responsable fue identificado como Uriel Lizandro M. D., alias el “Chino”, junto con otros sujetos. Tras los hechos, había estado a salto de mata por más de cuatro años, refugiándose en Cancún, donde se había escondido hasta que el día de hoy fue detenido por agentes ministeriales al cumplirle una orden de aprehensión. Posteriormente fue trasladado a esta ciudad para las diligencias correspondientes y llevado al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.