Quintana Roo

De la Redacción

 

Inconsistencias severas, refleja el video que comenzó a circular la tarde del lunes, en donde Maximiliano González Rojas “confesó” trabajar para un grupo delictivo, y da detalles de quiénes son sus vendedores de drogas y quién es su patrón; además de asegurar, que se inició en esas actividades de la mano de su padre y la novia de éste hace aproximadamente seis meses.

La constancia directa está en sus redes sociales, pues cuando se supone que inició con el negocio ilícito, se encontraba estudiando la High School en Estados Unidos y así lo demuestran las fotografías publicadas por el joven.

La noche del lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el video que comenzó a circular ese mismo día en redes sociales, sería agregado a la carpeta de investigación que se inició, por la desaparición de Maximiliano González Torres el pasado 27 de octubre.

La dependencia indicó que la evidencia sería analizada por personal de la Coordinación de Servicios Periciales y que se daría intervención a la Policía Ministerial para dar seguimiento a las indagatorias.

Además, dijo que se agotarán todas las líneas de investigación y se utilizarán todos los recursos científicos, jurídicos y humanos para lograr el total esclarecimiento del caso.

El video al que se hacía referencia, es uno en el que aparecía un joven hincado y con las manos esposadas hacia atrás, rodeado de seis sujetos vestidos de negro y encapuchados, quienes le apuntaban con armas largas.

El joven dijo ser Maximiliano González Rojas, y con total calma, comenzó a decir que trabajaba para el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y dio incluso nombres de su “patrón” y sus vendedores de droga, señalando los vehículos donde se movían y los lugares donde viven dichas personas.

Además, dijo haber empezado en ese “negocio” hace aproximadamente seis meses de la mano de su padre, pues la novia de éste los contactó con quien les distribuía la droga para venderla.

Sin embargo, las redes sociales de Maximiliano han abierto muchas dudas respecto a la veracidad de lo dicho en el video.

Y es que en su cuenta de Instagram, se pueden observar publicaciones hechas por el joven, como una fotografía donde él aparece y que fue tomada en San Diego, California, Estados Unidos hace 29 semanas, es decir, hace siete meses y medio.

De igual forma, se pudo observar una imagen del día en que se graduó de la High School hace 22 semanas, es decir; hace cinco meses y medio.

Por todas esas inconsistencias, la Policía Ministerial continúa con la investigación de este caso, y hasta ahora, no se  ha informado si las personas mencionadas en el video, incluido el padre del joven, han sido citados ya para tomar sus declaraciones.

Maximiliano González Torres desapareció el pasado 27 de octubre, y hasta la fecha no ha sido localizado ni vivo ni muerto.