Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Una ex policía municipal, ejecutada

De la Redacción

Una mujer ex policía municipal de Cancún, identificada como Karla del R. G., fue ejecutada la noche de ayer a bordo de un taxi de Isla Mujeres con número económico 156, en el cual trabajaba como taxista; los sicarios eran dos que llegaron en motocicleta hasta el final del fraccionamiento Los Ángeles, en la Región 213 y le marcaron a la víctima solicitándole un servicio a La Guadalupana y cuando la expolicía se dirigía a dar el servicio salieron de un camino de terracería y en repetidas ocasiones comenzaron a dispararle; su cuerpo quedó recostado entre los asientos de la unidad de alquiler frente a su domicilio, así fue consumada la ejecución 331 en lo que va del año en Cancún.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar donde ocurrieron los hechos, Karla del R. G., ex policía municipal, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles, manzana 11, de la Región 213, con su pareja sentimental, cuando a las 20:50 horas, recibió una llamada a través de su celular, donde “un cliente” le solicitaba un servicio de taxi a La Guadalupana.

La mujer enseguida salió de su domicilio y abordó la unidad de alquiler de Isla Mujeres, Nissan tipo Tsuru, de color rojo, con número económico 156 y matrícula A-934-TML, del estado de Quintana Roo, que se dirigía a recoger a su pasajero, cuando los sicarios salieron de un camino de terracería que conecta con la avenida Cielo, y mientras maniobraba la unidad, uno de ellos comenzó a dispararle a su pareja al escuchar los disparos salió viendo cómo la motocicleta se alejaba, y a la mujer en los asientos con varias heridas por arma de fuego.

Los vecinos, quienes dijeron haber escuchado alrededor de 10 disparos, también salieron, logrando ver el taxi a mitad de la avenida, al final de la calle, así como a la pareja de la expolicía tratando de auxiliarla, al mismo tiempo en que solicitaba el apoyo de una unidad médica al número de emergencias 911.

Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron hasta la dirección antes mencionada, la cual enseguida fue acordonada, los paramédicos brincaron el cordón y al llegar hasta el taxi, confirmaron la muerte de la mujer, quien presentaba varios disparos en el cuerpo, todos del lado izquierdo, por lo que se retiraron.

Los sicarios no lograron ser detenidos, ya que, una vez que terminaron de realizar los disparos, retomaron el camino oscuro de terracería, el cual los propios vecinos han ido abriendo y habilitando como calle alterna para tomar la avenida Centenario, logrando evadir a las autoridades que realizaron un operativo de búsqueda.

Cerca del vehículo quedaron varios casquillos percutidos, de los cuales se desconoce el calibre, mismos que fueron asegurados por peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia. Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley, así como el vehículo a bordo de una grúa fue trasladado a un corralón.

Siguiente noticia

Baleado en pleno aguacero