Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de noviembre.- Tres sujetos armados con machete y navaja en mano perpetraron un atraco en una tienda de abarrotes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) llevándose un botín de 5 mil pesos en efectivo, además de una computadora portátil donde se encontraban conectadas las cámaras de seguridad.

Los hechos se registraron durante la noche en la calle 58 entre 49 y 51 de la colonia Javier Rojo Gómez, cuando se perpetró un robo con violencia, por tres individuos, uno de los cuales se hizo pasar como cliente para monitorear la zona, más tarde regresó con dos de sus compinches, tal parece que pertenecen a un grupo de vándalos de esta misma colonia donde se perpetraron los hechos.

De acuerdo a información dada a conocer por el propio agraviado, Alejandro Puc Che, dijo que “cuando se encontraba despachando en la tienda llegó una persona a comprar un cigarro, quien se encontraba visiblemente nervioso y al obtener lo que quería se retiró del lugar, más tarde regresó junto con dos personas más, con los rostros cubiertos con un paliacate”.

Estos tres individuos, portaban machete y navaja. Tal parece que ya lo tenían planeado todo, uno de ellos se dirigió hacia mi persona, para tratar de someterme con machete, y en el forcejeo logré identificar de quien se trataba, es un vándalo de la colonia conocido como el “llavero”.

Agrega “como pude me defendí, e incluso tuve que defenderme con una barreta para tratar de cubrirme de los machetazos, e incluso pude hacer que tirara el machete y a su vez sacó una navaja para tratar de apuñalarme en más de tres ocasiones”.

Indica que “mientras que los otros dos se apoderaron del dinero en efectivo, cuya suma se trata de 5 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día, más lo que se tenía en la caja, además de que se apoderaron de una laptop, donde se encontraban conectadas las cámaras de seguridad, para con ello llevarse las evidencias del hurto”.

Luego de obtener el dinero y el equipo de cómputo se retiraron del lugar, abandonado un machete en el predio donde se suscitaron los hechos.

En el sitio hicieron acto de presencia elementos de la policía municipal, que sospechosamente llegaron tarde y ni siquiera trataron de peinar la zona, en busca de los ladrones. Por lo que molesta la actitud de la policía que no hace por buscar capturar a los delincuentes.

 

También llegaron al lugar elementos de la Policía Ministerial y Peritos de la Vice Fiscalía de la zona centro para iniciar con las investigaciones y levantare las evidencias necesarias para tratar de resolver este hecho delictivo.