Quintana Roo

Promueven deporte

 

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 18 de noviembre.- El gobierno municipal impulsa las disciplinas deportivas de handball y boxeo entre los jóvenes, en un esfuerzo por alejarlos de las tentaciones de las adicciones y vagancia. Por lo tanto habrá torneos constantes en las playas para el caso del handball, informó Rubén Pérez, director de la Juventud, Cultura y Deporte.

Ya se desarrolló el primer torneo en Playa Centro, al respecto, el funcionario dijo que gracias al apoyo brindado por el promotor deportivo, Cris Pastrana, se llevó a cabo con éxito la primera edición de handball en el municipio.

En esta ocasión, el equipo ganador fue “NGS Handball” conformado por siete hombres y mujeres deportistas que se hicieron acreedores a un incentivo otorgado por los patrocinadores que se sumaron al ayuntamiento y, el segundo lugar lo obtuvieron “Los Bipos” quienes fueron fuertes competidores.

Valoró la importancia de las actividades físicas, fomentan la unión familiar, explicó, mejoran la salud y los alejan de las adicciones: “Estamos buscando por medio de justas deportivas que la juventud se mantenga en el buen camino y además estamos impulsando las nuevas disciplinas como el handball y el boxeo, que ha tenido un buen recibimiento en la sociedad”, dijo.

 

Cockteleros, imparables

 

El equipo Cockteleros de Isla Mujeres se mantuvo como líder del IV Campeonato de béisbol zona norte, al derrotar por 8-5 a los Vaqueros de Leona Vicario, al tiempo que los Chuchos también salieron avante ante Cerveceros, 14-4, para conservar ambos el liderazgo en el pelotón B.

Azulejos que lideraba el grupo B la semana anterior, cayó 10-5 ante Lázaro Cárdenas. En el partido en Leona Vicario, Isla Mujeres, actual campeón, colectó cinco imparables en la novena entrada para asegurar el triunfo.

Alejandro Sánchez se llevó el triunfo en labor de relevo, perdió el juego el monticulista Francisco Santiago. El mejor con la macana fue Kenny Perera.

 

Falta maestros

 

Los padres de familia de los escolares del Colegio de Bachilleres exhortan al sistema estatal de este nivel a que refuercen la vigilancia del personal docente en este centro educativo, el cual experimenta ausentismo de hasta el 30 por ciento, según denuncia que llega en la redacción de este medio.

Entre los más faltistas aparecen los maestros de turismo y de física, usualmente las faltas se acentúan cuando llueve, “todo esto provoca pésimo rendimiento escolar de nuestros hijos, hay bajo nivel de calificaciones. ¿Así cómo quieren que mejoren el nivel educativo en la isla?”, se preguntan.

Para este martes 19, informaron los papás, no habrá clase por paro de labores por falta de pago de prestaciones a los maestros.