De la Redacción
COZUMEL, 22 de noviembre.- Atletas del Ironman tendrán que pagar forzosamente el alto costo del boleto de barco para cruzar a Cozumel. Mil competidores pagarían en global, por entrada y salida, la cantidad de 400 mil pesos, cubriendo un costo de 400 pesos por boleto redondo, de tener acompañantes duplicarían o triplicarían la cifra.
Para un competidor que llegue acompañado de dos adultos, el desembolso será de mil 200 pesos redondo en Ultramar o la cantidad de mil 80 pesos en Winjet, lo que aplicará a personas extranjeras o que residan en otros estados del país.
Las navieras sabían de la llegada masiva de competidores por la agenda deportiva que manejan en Cozumel, y a pesar que varios de los atletas arriban al destino vía aérea, suele ser en mucho mayor cantidad los que utilizan la vía marítima, ya sea porque van llegando y se hospedarán directamente en algún centro hotelero local o por alojarse en un hotel de la Riviera Maya.
En caso que la cantidad de mil atletas adultos utilicen el servicio marítimo en la isla, estarían generando una inversión de 400 mil pesos entre todos, que obviamente se duplicaría en caso de ser 2 mil los pasajeros, y si vienen con sus familias y equipo técnico la cifra se eleva.
Los aumentos a los pasajes vía marítima es obstáculo que estarán enfrentando los competidores del Ironman que ya comenzaron a llegar a la Isla de las Golondrinas, en virtud que de acuerdo a las tarifas que manejaron en la taquilla de Ultramar anunciando los nuevos ajustes, señalaba que el boleto para adulto sencillo sería de 200 pesos y 400 pesos redondo, y el boleto de niño regular sencillo será de 160 pesos y la cantidad de 320 pesos por pasaje redondo en ese mismo concepto.
En cuanto a la naviera Winjet, los pasajeros que estén arribando pagarán un precio de 180 pesos el viaje sencillo para adulto y 360 el viaje redondo; mientras que para un menor el costo del boleto sencillo es de 140 pesos mientras que el viaje redondo será de 280 pesos.