Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de noviembre.- Se intensifica la presencia de la Policía Federal mediante el Grupo Antiasaltos y de la Estación Felipe Carrillo Puerto, para inhibir el delito en el tramo de la carretera conocido como “zona del silencio”, donde en las últimas semanas se ha incrementado el número de asaltos.
De acuerdo a información de fuentes oficiales, se pudo conocer que, debido a la ola de asaltos que se viene suscitando en la carretera federal 2240 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, conocido también como el tramo del silencio, la Policía Federal ha intensificado su presencia en busca de los salteadores.
Se supo que en este operativo participan varios agentes federales y vehículos oficiales, que patrullan el tramo carretero a diferentes horas de la noche y madrugada, y además colocan filtros de revisión de vehículos en busca de unidades en las que pudieran transportarse los delincuentes.
En este operativo, en estos últimos días, se ha tenido la presencia del Grupo Antiasalto de la Policía Federal, que colocó retenes en diferentes puntos de este tramo carretero, aunque hasta el momento, los agentes federales no han podido dar con los delincuentes que operan en esta carretera.
Por ahora no se ha registrado otro asalto, ya que los últimos fueron los dos atracos que se registraron el pasado viernes, durante el transcurso de la noche y parte de la madrugada, cuando fueron asaltadas dos familias para llevarse los vehículos y objetos personales.
Se pudo conocer que el operativo seguirá, toda vez que la policía no ha podido atrapar a los delincuentes que operan en este tramo utilizando un vehículo con implementos policiales para obligar a sus víctimas a detenerse, haciéndose pasar por unidades oficiales.
Estos hechos han causado psicosis entre los viajeros, quienes han optado por no viajar de noche por este tramo carretero, o si lo hacen prefieren hacerlo en caravana para con ello evitar un posible atraco.