Quintana Roo

Camioneta salió de cinta asfáltica

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 23 de noviembre.- Un autobús de turismo estuvo a punto de causar una tragedia, pues invadió el carril contrario en una zona de curvas, en el cual venía circulando una camioneta; empero, para evitar impactarse de frente, el operador de la unidad maniobró y se proyectó fuera de la cinta asfáltica.

Poco después de las 5 de la tarde ayer, se reportó que sobre la carretera federal 184 Felipe Carrillo Puerto-Muna, tramo José María Morelos-Polyuc, se había registrado un accidente.

Acudieron al lugar para realizar labores de apoyo elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes luego reportaron el percance a la Policía Federal.

Los datos que se recabaron en el lugar del percance refieren que la camioneta Ford, color rojo con franja color arena, con placas de circulación SZ-8562-F, transitaba de sur a norte sobre la carretera citada, pero al llegar al kilómetro 155 encontró de frente a un autobús que venía invadiendo su carril.

Para evitar impactarse de frente con la pesada unidad, el conductor de la camioneta maniobró para tratar de esquivarlo. Sin embargo, perdió el control del volante y la unidad se proyectó fuera de la cinta asfáltica.

El vehículo presunto responsable del accidente, un autobús de una empresa turística, siguió de largo tras percatarse del percance. La Policía Federal llegó al sitio del incidente con el fin de tomar reporte de lo ocurrido, luego autorizó se realizaran las maniobras de rescate de la unidad.

En otros hechos viales, en el poblado de La Presumida se registró ayer un accidente en una de las calles céntricas, en el cual se vieron involucradas dos motocicletas.

En ese accidente salió lesionada una mujer que fue ‘identificada’ como G. G. D. de 28 años de edad, conductora de una de las unidades involucradas en el percance.

La mujer citada conducía una motocicleta color rojo, pero al llegar al cruce de una calle céntrica quiso pasar de largo, pero en ese momento, un menor que conducía una moto Jaguar, también quiso pasar de largo y, por tanto, ambos se encontraron en medio de la calle en un fuerte encontronazo.

Y es que en las comunidades por lo general no tienen señalizaciones de alto obligatorio en las esquinas de las calles, pero con esos percances que se registran entre motocicletas, ya se deben colocar dichas señalizaciones para evitar que se registren accidentes donde pueda haber pérdidas de vidas humanas.