De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de noviembre.- Los frentes fríos han estado beneficiando a los comercios dedicados a la venta de artesanías y plata, pues la gente permanece menos tiempo en las playas, y comenzó a salir, al menos por dos días a las calles de la Quinta avenida y zona turística, donde subieron las ventas, los sombreros son el artículo más vendido y que ha salvado los días malos a los comerciantes de la zona.
Así lo manifestó José Luis “El Cumbias”, vendedor de artesanías y platería, quien explicó que las ventas andaban muy bajas hasta el 30 por ciento y sin subir, sin embargo, del 20 de noviembre con el puente largo y los dos frentes fríos que impactaron a este destino, los números subieron considerablemente, lo que podría significar el comienzo del ascenso de la temporada alta.
“Los frentes fríos nos están beneficiando a la venta de artesanías y plata, los dos frentes que han pegado ha hecho que salga la gente a comprar, subió al 60, estaban al 30, en el puente largo también se vio movimiento, después del 20 de noviembre subió, estamos esperando bien la temporada”, comentó.
En ese sentido, mencionó que han ido medio pasando la temporada baja, muy de manera apretada, pasando las semanas con dos días buenos y tres malos, y así se les fueron pasando las semanas, una tras otra hasta apenas hace unos días cuando se sintió el respiro en vísperas del arranque de la temporada alta decembrinas y fin de año.
En ese sentido, indicó que se espera que en breve los números suban significativamente alcanzando hasta el 80 por ciento, pues lejos quedaron ya los años cuando se alcanzaba el 100 por ciento.
Sin embargo, reiteró que la venta de sombreros es lo que salva a los comercios de la zona, pues son artículos muy nobles como los lentes de sol que siempre se venden hasta siete artículos diarios.