Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de noviembre.- El reporte de un intento de “levantón” en la avenida Benito Juárez movilizó a la policía municipal, quienes al llegar al lugar no encontraron ningún indicio de lo que había sucedido y mucho menos localizaron al presunto agraviado.
Los hechos se registraron a las 08 horas con 15 minutos en la avenida Benito Juárez, por la calle 61 de la colonia Centro, cuando fue alertada la policía municipal, mediante el número de emergencias, respecto a un supuesto intento de la privación ilegal de la libertad, por parte de tres sujetos que descendieron de un vehículo.
Ante esto los agentes policíacos se tuvieron que movilizar de inmediato para trasladarse al lugar, pero al llegar no encontraron ningún indicio de lo que pudo haber sucedido, pese a que se entrevistaron con diferentes personas, pero ninguno de ellos aportó datos de lo sucedido.
La información que tenía la policía fue precisamente que un hombre que caminaba por esas calles, a unos metros de la tienda de conveniencia que se ubica en este lugar, fue interceptado por tres sujetos que descendieron de un vehículo compacto de color blanco, pero el agraviado pudo forcejear con los sujetos para poder escapar.
Por lo que algún testigo que se percató de lo que estaba sucediendo alertó a la policía mediante el número de emergencia para que se movilizara, la cual al final no encontró ningún indicio del posible hecho.
También trascendió que a mediados de la semana que concluye se registró un hecho similar, cuando se intentó privar de la libertad a una persona en horas de la madrugada, en la colonia Javier Rojo Gómez, pero como pudo escapó de sus captores para buscar ayuda en la estación de Bomberos, sin embargo, estos hechos fueron ocultados por la policía, para evitar que la ciudadanía conozca lo que realmente sucede en esta ciudad.