Quintana Roo

De la Redacción

Por más de cinco horas, elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Puerto Morelos lucharon para sofocar un incendio que se registró en el hotel “Moon Light” en dicha localidad.

Más de 30 huéspedes y trabajadores que se encontraban en el hotel fueron desalojados, así como personas de las construcciones aledañas.

Tres bomberos tuvieron que ser atendidos por paramédicos, al presentar intoxicación por inhalación de humo dos de ellos, mientras que el otro sufrió una lesión en un pie al caerle un escombro.

El fuego inició en la terraza del hotel por un corto circuito, consumiendo la palapa que había en el lugar y dos habitaciones del último piso.

A las 6:25 horas de este domingo, elementos del Cuerpo de Bombero de Puerto Morelos recibieron el reporte de un incendio en el hotel Moon Light, ubicado en la calle Margarita Maza de Juárez.

A bordo de la unidad 1102, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al reporte, encontrando ya en el lugar una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos se avocaron a acordonar la zona, y comenzar a desalojar a los huéspedes y personal del hotel, además de personas de las construcciones aledañas.

Los bomberos cortaron el suministro de energía en el lugar y comenzaron a extender las líneas de suministro de agua, para comenzar a combatir el incendio, el cual inició en la terraza del hotel en donde se ubica una alberca.

Más bomberos comenzaron a llegar, al ver que el fuego comenzaba a extenderse al cuarto piso del hotel, por lo que comenzaron a abrir ventanas y puertas para ventilar todo el sitio.

Personal de Protección Civil arribó después al lugar para apoyar a los bomberos, quienes se quedaron sin agua y tuvieron que reabastecer en los hidrantes de la tienda Chedraui, además de que una pipa con un voluntario de sumó a la labor.

El fuego consumió la terraza con piscina en el hotel, así como dos cuartos con corredores de madera.

Los bomberos tuvieron que hacer un alto, cuando los elementos Karla Granados Lozano y Enrique Hernández presentaban dificultades para respirar, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos, quienes les suministraron oxígeno.

La propietaria del edificio llegó al lugar, pidiendo que le permitieran el acceso para poder sacar las llaves de los vehículos que se encontraban en el lugar, y retirarlos para evitar que siguieran sufriendo daños por la caída de escombros.

Finalmente, hasta las 11:55 horas, los bomberos dieron por sofocado en su totalidad el incendio, pero tuvieron que trasladar al dispensario médico al bombero José Luis Ortega Isidro, quien sufrió una lesión en el pie izquierdo al caerle un escombro, mientras que la mujer bombero tuvo que ser llevada igualmente al dispensario, pues seguía presentando problemas respiratorios, por la gran cantidad de humo inhalado.

Según el personal del hotel, recién habían reparado la instalación de la bomba de la alberca que se ubica en la azotea del lugar y, al parecer, hubo un corto circuito que fue lo que generó el fuego.