Quintana Roo

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 25 de noviembre.- La renta de bicicletas para recorrer el centro del destino vacacional no tiene la demanda necesaria para estos prestadores de servicios, operan hasta el momento en menos del 20 por ciento a pesar de lo económico y ecológico que representa este medio de transporte.

Vale la pena comentar que en algunos hoteles se realizan tours en bicicletas para los huéspedes, con el respectivo guía, llevándoles a diferentes sitios de interés dentro del primer cuadro de la ciudad, incluso en algunas colonias populares.

Sin embargo, en el corazón turístico de la ciudad hay módulos de renta de bicicletas en conjunto con motos y demás actividades a realizar durante su estancia, y que en esta temporada la ven difícil para la renta de los mismos al no superar el 20 por ciento o al menos no tiene tanta demanda porque contamos con una amplia zona peatonal como es la emblemática Quinta Avenida, explicó Lulu Alcocer, comisionista.

La empleada  dijo que es poco común que se renten las bicicletas, pese a lo económico, es decir, 150 pesos todo el día, pudiendo ser desde las nueve de la mañana a ocho de la noche, de cualquier rodada o para toda la familia.

Agregó que a ello debe sumarse que no contamos con ciclovías suficientes, por lo que al turista además de explicarles el respeto de los sentidos de las calles se les informa que sobre la avenida 10 desde Playacar hasta la avenida Constituyentes, desde la avenida CTM sobre la Quinta Avenida en la colonia Colosio, se tiene ciclovía para circular sin problemas.

Pese a que no ha sido un año favorable, la renta de bicicletas es complemento a las actividades que ofrecen en el módulo de tours, estimando que al menos el último mes pueda repuntar cuando menos a la mitad de la capacidad y que empieza a notarse con los primeros grupos de extranjeros y nacionales que están llegando al destino para las vacaciones de invierno.