Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de noviembre.- Más de 300 fieles católicos refrendaron la fe y celebraron la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, rey del universo. Antes de la Eucaristía, se realizó una procesión que inició en la parroquia de la Santa Cruz y se dirigió a la capilla de Cristo Rey.

La celebración empezó con una procesión que dio inicio en la parroquia de la Santa Cruz y se dirigió hacia la capilla de Cristo Rey. Al llegar a la capilla se vivió la celebración de la santa misa presidida por el padre Jiri Brabec L.C., el sacerdote invitó a los católicos a vivir este año de la cruz con Jesús, que es el rey desde la cruz.

Que vivamos cada cruz en nuestra vida con las actitudes de Cristo crucificado. “En la cruz redentora podemos encontrar fortaleza para afrontar las diversas cruces de la vida cotidiana: insultos, malentendidos, falsos piropos, manipulaciones de lo que somos, las seducciones contra la dignidad personal”.

En la celebración eucarística se realizó la oración de consagración a Cristo Rey uniéndose así a toda la iglesia católica mexicana y juntos se ha pedido a Cristo Rey “acoge nuestra total consagración a tu espíritu”.

Luego de la procesión, la comunidad parroquial celebró entre música y comida la alegría de que Jesús es el rey y que toda la creación está a sus pies. Más de 300 personas participaron en el tradicional convivio con tacos de cochinita, organizado por la familia Sánchez Osorio.

En esta solemnidad toda la iglesia católica exclama ¡Viva Cristo Rey!, como signo de confianza plena en aquel que dio la vida por nosotros y hoy es rey de todo lo creado.

Cabe mencionar que en las próximas semanas estarán dando inicio las festividades de la Virgen de Guadalupe, por lo que se tiene prevista una serie de actividades de fe en la capilla que lleva el mismo nombre.