Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 2 de noviembre.- Tras ignorar la señal de alto obligatorio, el conductor de un vehículo terminó colisionando con una moto habilitada como transporte colectivo, la cual en ese momento llevaba a dos personas como pasajeros. Ambas resultaron lesionadas.
El percance ocurrió poco después de las 8:30 de la mañana en la intersección de las calles Cobá y Vicente Guerrero de la colonia Centro. Al lugar del percance llegaron elementos de la Policía de Tránsito Municipal para abanderar el sitio a fin de preservar la zona.
Los policías vieron ahí dos unidades: una camioneta y un mototaxi, y también a dos personas tendidas sobre el pavimento con aparentes lesiones, las cuales fueron auxiliadas y trasladadas después por paramédicos. Datos recabados del accidente refiere que el transporte publico mototaxi transitaba de sur a norte sobre la calle Cobá, pero al llegar a la intersección fue colisionado por el conductor de una camioneta por no respetar su alto marcado en disco fijo.
El mototaxi del fuerte encontronazo quedó volcado de su lado derecho, en tanto que el conductor y los dos pasajeros terminaron tirados sobre el duro asfalto.
Los paramédicos arribaron sin tardanza al lugar del accidente y brindaron los primeros auxilios a las dos personas lesionadas, las cuales se trataba de una mujer y un menor de edad. Ambos fueron trasladados luego al hospital de la ciudad.
La moto habilitada como transporte público, marca Italika, modelo LT-125, color blanco, con placas de circulación RDX3V, del estado de Quintana Roo, con caseta color verde, pertenecía a la cooperativa Ecos de los Mayas, con número económico 407.
Mientras que el vehículo presuntamente responsable, se trató de una camioneta Ford, modelo F-150, color blanco, con placas de circulación SZ-8294-H, del estado de Quintana Roo, conducido por el señor Oscar Vázquez Palomo.