Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 29 de noviembre.- Con la presencia de decenas de niños y activistas se llevó a cabo el cuarto encuentro global “X el Clima”, en los bajos del Palacio Municipal, donde los participantes hicieron diversas actividades alusivas al cuidado del medio ambiente.

A través del movimiento Fridays For Future Tulum, se conmemoró este evento llevado a cabo a nivel mundial, donde los niños residentes participaron en esta causa.

Fue en la explanada del palacio donde se llevó a cabo dicho evento que atrajo el interés de gente local y turistas que caminaban por la zona.

Previamente se les invitó a los asistentes llevar material reciclable para que los niños pintaran todo lo que representa preservar y cuidar el medio ambiente, donde las nuevas generaciones son un proceso importante y un aporte fundamental para evitar un calentamiento global que a futuro cause daños irreversibles.

Por lo anterior, Katie, coordinadora de Fridays For Future en Tulum, explicó que son un movimiento que inició en agosto del 2018, es un creciente movimiento internacional principalmente estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.

“Nuestros objetivos deben pasar del crecimiento del PIB y la búsqueda de la riqueza, a mantener los ecosistemas y mejorar el bienestar humano al priorizar las necesidades básicas y reducir la desigualdad”, destacó.

Mencionó que organizaciones de todo el mundo se han unido a la gran jornada mundial por el clima en la que los jóvenes tratarán de visibilizar la grave emergencia por la que está pasando el planeta por culpa del cambio climático.

Expuso que se busca hacer un llamado emergente a los gobiernos, a fin de pedirles mayor implicación y medidas más ambiciosas para poder minimizar el problema.