Quintana Roo

Por José Ramos

MAJAHUAL, OPB, 29 de noviembre.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco a cargo de Otoniel Segovia Martínez, mantiene en total descuido la infraestructura urbana de Majahual, pues el mobiliario en uno de los pocos parques del lugar se está cayendo a pedazos.

El área de juegos que se encuentra a un costado del Centro de Salud de Majahual se encuentra en total abandono, pues comúnmente se puede ver el área verde enmontada y sucia.

No obstante, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento han ocasionado el acelerado deterioro de los juegos, los cuales se han comenzado a caer, lo que representa riesgo para los niños que quieran utilizar este mobiliario.

En el parque se puede ver tirada una resbaladilla de fibra de vidrio, la cual se desprendió de su base de madera luego de que no se le haya dado el mantenimiento preventivo.

Del mismo modo, una escalera de madera para poder acceder al puente de madera se puede ver tirada y abandonada.

Lo anterior porque la madera quedó expuesta a los rayos del sol y las lluvias, pues los encargados del mantenimiento nunca realizaron tareas preventivas.

Por su parte, el pequeño puente de madera ya registra algunos huecos en sus tablas y ha dejado expuestas las puntas de algunos clavos, lo que representa un riesgo latente para los infantes que juegan en el lugar.

En el barandal también se han ido cayendo las tablas que lo sostienen, por lo que el área de juegos que se encuentra en las inmediaciones del domo del poblado cada vez luce más abandonada.

En repetidas ocasiones el alcalde de la comunidad Majahual, Obed Durón Gómez, ha señalado las múltiples carencias por las que atraviesa la localidad, señalando que en servicios apenas se les retribuye el uno por ciento de los impuestos que pagan.