Quintana Roo

De la Redacción

Elementos de la Marina y de la Fiscalía General del Estado realizaron un fuerte operativo en la isla de Holbox, en donde se detuvo a 2 personas, durante el cateo realizado a una vivienda ubicada en la calle Carito de este destino turístico, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cancún para ser presentados ante la dependencia.

El operativo comenzó a las 8 de la mañana cuando un helicóptero de la Marina aterrizó en el campo de beisbol de la isla de Holbox y recorrieron las calles de arena para trasladarse sobre la avenida Kuka, acompañados de elementos de la Fiscalía y de la policía municipal.

En el inicio de este fuerte desplegado, surgieron versiones que los elementos de la Marina y de la Fiscalía General del Estado iban detrás de una persona identificada como Mike Villalobos alias el “Maikol”, líder y responsable de la distribución de droga en la isla de Holbox.

En las primeras horas se rumoró la detención del Maikol, su esposa, su hijo y su yerno, además de que el cateo a su vivienda ubicada en la calle Carito, seguía siendo revisada por los elementos de la Marina y la Fiscalía, pero se desconocía lo hallado en esa vivienda.

El operativo culminó a las 4:30 de la tarde, horario en el que se marchó el helicóptero de la Marina, en tanto los elementos de la fiscalía esperaban la salida del ferri, para dejar Holbox, llevándose con ellos a los detenidos.

Trascendió que en el lugar del cateo se detuvo a dos personas del sexo masculino, (no cuatro como se había rumorado al inicio), José N, de 28 años de edad, y Darwin N. de 25, que fueron trasladados a la ciudad de Cancún para ser presentados ante las autoridades correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.

El domicilio cateado se ubica en la calle Carito a 30 metros de la avenida Kukah, el cual era rentado desde hace ya mucho tiempo por el “maikol” y su familia, quien fuera el blanco de este operativo, pero no se tuvo los resultados esperados porque el sujeto se habría dado a la fuga con anticipación.

Los testigos oculares comentaron que uno de los detenidos por la Marina y la Fiscalía, resultó ser el yerno del “Maikol”, peligroso sujeto que se ha encargado de la distribución de droga en la isla de Holbox.

Hasta las 6 de la tarde la Fiscalía General del Estado no había emitido boletín alguno en su página oficial, sobre el operativo desplegado en la isla de Holbox, donde se cateó una vivienda y se detuvo a dos personas.