Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 29 de noviembre.- Un presunto intento de feminicidio estuvo a punto de perpetrarse contra una bailarina al interior del hotel Kulkulcán, ubicado en plena avenida Tulum, fueron los gritos de la víctima lo que llamó la atención del recepcionista, quien se aproximó a la habitación y al ingresar encontró a la mujer tirada en un charco de sangre producto de un corte en la garganta.

La información refiere que durante los primeros minutos de este viernes los gritos de una mujer alertaron a los huéspedes y al empleado de la recepción de guardia nocturna.

De acuerdo al testimonio del recepcionista, tras escuchar los gritos que provenían de la habitación número 19 rápidamente dio parte a la Policía Municipal, siendo que los próximos elementos acompañaron al trabajador.

Al tocar varias veces la puerta, sin obtener respuesta, el empleado y los policías abrieron la habitación con el duplicado de la llave, encontrando la dantesca escena donde la mujer estaba tirada en el piso en un charco de sangre, pero de manera milagrosa con vida.

De manera inmediata solicitaron la asistencia médica y fue llevada de emergencia al Centro de Salud donde suturaron la herida de aproximadamente 15 centímetros de largo que presentaba en la garganta.

En tanto, trascendió que la víctima dio declaraciones preeliminares y se identificó con las iniciales de M. L. O., de 23 años de edad, originaria de Tabasco y de oficio bailarina.

Sobre la o el presunto responsable que intentó asesinarla, esta dijo que desconocer quién fue, aunque el dictamen médico indicó que presentaba tercer grado de intoxicación etílica.

Asimismo, se montó un operativo para la búsqueda del o la responsable, pero no se dio con su paradero.