Quintana Roo

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 5 de noviembre.- Residentes de la zona conocida como costera norte o de Cocobeach urgieron a las autoridades municipales la construcción de pozos de absorción, toda vez que continúan las anegaciones de varias intersecciones viales que causan estragos durante y después de las lluvias.

Durante una denuncia realizada a la redacción del POR ESTO! de Quintana Roo se pudo corroborar que las lluvias de los últimos días mantienen estancadas las aguas en varias intersecciones de dicha franja, aledaña a la zona costera de Cocobeach o avenida CTM.

Incluso, el agua rebasa el nivel de la banqueta, alrededor de 25 centímetros o más en las partes hondas de la calle por el desnivel que se forma y la nula construcción de pozos de absorción que la desfogue, lo que hace imposible el paso de peatones y complica la circulación de ciclistas, motociclistas y vehículos.

Los propios residentes señalaron que en algunos casos imposibilita el acceso a los departamentos en los edificios que habitan, sobre todo en los puntos ubicados en calle Costera y Flamingos, al igual que en la denominada como CTM con Flamingos.

Los quejosos solicitaron a la Dirección de Infraestructura del ayuntamiento de Solidaridad que pueda contemplarse en el presupuesto del próximo año la construcción de varios pozos de absorción, toda vez que se encuentra dentro de la zona turística y paso constante de los visitantes.