Quintana Roo

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 5 de noviembre.- Un ligero repunte han empezado a registrar los operadores del servicio de taxi en las recientes semanas, lo que les hace pensar que la temporada invernal será mucho más productiva que los pasados periodos vacacional de Semana Santa y verano.

Referente a lo anterior, los chafiretes que operan en los diferentes sitios declararon que aún están atravesando temporada no vacacional, pero este mes de noviembre ha sido ligeramente positivo, en comparación a septiembre y octubre.

Ante ello, Rodrigo Sánchez, con sitio en el sindicato, declaró que ya han pasado los meses de septiembre y octubre que suelen ser los más complicados de todo el año.

Dio a conocer a detalle que antes lograban de tres a cuatro servicios a diario, ahora hacen de cinco a seis por día, por lo que significa un aumento positivo.

El entrevistado mencionó que este fin de semana se vio mayormente el flujo de pasajeros por el mismo puente festivo, pero esperan que el resto de noviembre haya un mayor movimiento de turistas y, por ende, aumenten sus ganancias.

A su vez, Franco Martín, otro ruletero local, informó que ya era desesperante ver que los días lucieran sin turistas y eso provocaba que nada más operaran con la demanda que generaban los usuarios residentes.

Asimismo, expuso que ha sido en este arranque de noviembre cuando se ha observado una movilización más constante de turistas, que llegan y se transportan a los diferentes lugares turísticos con los que cuenta este destino turístico.

“Estamos observando una presencia a la alza, no es como ansiamos, pero sí es algo que nos está beneficiando luego de los meses que fueron realmente complicados para todos lo sectores y eso se reflejaba en la poca demanda turística”, acotó.